SERVIDOR LENOVO THINKSYSTEM SR250 V3 7DCLA02ALA

$2.701.900

CONSULTAR DISPONIBILIDAD El Lenovo ThinkSystem SR250 V3 es un servidor en rack 1U de un solo socket de alta calidad para empresas en crecimiento que necesitan rendimiento y flexibilidad optimizados para su crecimiento futuro, además de fiabilidad, gestión y seguridad de clase empresarial. El servidor admite un procesador Intel Xeon serie 6300 o un procesador…

SKU: 7DCLA02ALA
Category:

Descripción

El Lenovo ThinkSystem SR250 V3 es un servidor en rack 1U de un solo socket de alta calidad para empresas en crecimiento que necesitan rendimiento y flexibilidad optimizados para su crecimiento futuro, además de fiabilidad, gestión y seguridad de clase empresarial. El servidor admite un procesador Intel Xeon serie 6300 o un procesador Intel Xeon serie E-2400 (anteriormente denominado «Raptor Lake-E (RPL-E)») o Intel Pentium («Alder Lake (ADL)») y hasta 128 GB de memoria.

Las configuraciones de almacenamiento interno flexibles y escalables incluyen hasta diez unidades de 2,5 pulgadas o cuatro de 3,5 pulgadas con RAID por software asequible o protección RAID por hardware avanzada, y una amplia selección de tamaños y tipos de unidades, incluyendo SSD NVMe PCIe, SSD SATA y discos duros SAS/SATA. Además, cuenta con una tarjeta de red Ethernet de 1 Gb de doble puerto integrada y ranuras de expansión PCIe adicionales para protección RAID por hardware, escalabilidad de red y conectividad de almacenamiento externo.

El Lenovo XClarity Controller 2 (XCC2) de próxima generación, integrado en el servidor SR250 V3, proporciona funciones avanzadas de control, monitoreo y alerta del procesador de servicio.

Las cargas de trabajo objetivo son: Base de datos, Nube de entrada, Infraestructura de TI, Virtualización, Web

La siguiente figura muestra el Lenovo ThinkSystem SR250 V3 con diez unidades intercambiables en caliente de 2,5 pulgadas.

El servidor SR250 V3 ofrece muchas funciones para simplificar el mantenimiento y aumentar el tiempo de actividad del sistema:

 

  • Diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El SR250 V3 admite memoria UDIMM con protección ECC, que proporciona corrección de errores no disponible en servidores de clase PC que utilizan memoria de paridad. Evitar fallos del sistema (y pérdida de datos) debido a errores de memoria blanda se traduce en un mayor tiempo de funcionamiento del sistema.
  • Proporciona fácil acceso a actualizaciones y piezas reparables (como DIMM de memoria y tarjetas adaptadoras) con extracción de cubierta sin herramientas.
  • Al igual que las unidades de intercambio en caliente, las unidades de intercambio simple se montan en una bandeja fácil de extraer y funcionan con las mismas opciones RAID. Si bien requieren apagar el sistema antes de agregar o reemplazar unidades, son más económicas que las de intercambio en caliente.
  • Ofrece protección de datos y mayor tiempo de funcionamiento del sistema con una opción de RAID SATA integrado asequible o redundancia RAID de hardware avanzada, junto con unidades intercambiables en caliente (modelos selectos).
  • El servidor admite fuentes de alimentación intercambiables en caliente; con dos instaladas, forman un par redundante para brindar disponibilidad para aplicaciones críticas para el negocio.
  • El controlador Lenovo XClarity Controller 2 (XCC2) integrado monitorea continuamente los parámetros del sistema, activa alertas y realiza acciones de recuperación en caso de fallas para minimizar el tiempo de inactividad.
  • Permite acciones preventivas antes de posibles fallas, lo que aumenta el tiempo de actividad del servidor y la disponibilidad de las aplicaciones con alertas de plataforma proactivas (incluidas alertas PFA y SMART) para memoria, almacenamiento interno (HDD y SSD SAS/SATA, SSD NVMe, SSD M.2), controladores RAID y temperaturas ambientales del servidor y de los subcomponentes.
  • Proporciona acceso rápido al estado del sistema, firmware, red, salud e información de alertas a través del Panel de operador virtual desde la aplicación móvil XClarity que se ejecuta en el dispositivo móvil Android o iOS que está conectado al puerto USB frontal con acceso XCC2.
  • Los diagnósticos integrados en UEFI, mediante Lenovo XClarity Provisioning Manager, aceleran las tareas de resolución de problemas para reducir el tiempo de servicio.
  • Lenovo XClarity Provisioning Manager admite diagnósticos y puede guardar datos de servicio en una unidad de memoria USB o en una carpeta compartida CIFS remota para solucionar problemas y reducir el tiempo de servicio.
  • La compatibilidad con la aplicación XClarity Administrator Mobile que se ejecuta en un teléfono inteligente compatible y conectado al servidor a través del puerto USB habilitado para servicio habilita funciones adicionales de administración de sistemas locales.
  • Reinicio automático en caso de una pérdida momentánea de energía de CA (según la configuración de la política de energía en el procesador de servicio de XClarity Controller) (solo fuentes de alimentación de intercambio en caliente)
  • Unidad reemplazable por el cliente (CRU) de uno o tres años y garantía limitada in situ con respuesta al siguiente día hábil. Hay actualizaciones de servicio opcionales disponibles.

Manejabilidad y seguridad

Las potentes funciones de administración de sistemas simplifican la administración local y remota del servidor SR250 V3 y brindan protección de datos de clase empresarial:

 

  • El servidor incluye un controlador XClarity Controller 2 (XCC2) para supervisar la disponibilidad del servidor. Es posible actualizarlo a XCC2 Platinum  para ofrecer funciones de control remoto (teclado, vídeo, ratón, KVM), compatibilidad con el montaje de archivos multimedia remotos (archivos de imagen ISO e IMG), captura de arranque y limitación de energía, entre otras funciones.
  • Lenovo XClarity Administrator ofrece herramientas integrales de administración de hardware que ayudan a aumentar el tiempo de actividad, reducir costos y mejorar la productividad a través de capacidades avanzadas de administración de servidores.
  • El nuevo Lenovo XClarity Provisioning Manager basado en UEFI, accesible desde F1 durante el arranque, proporciona información de inventario del sistema, configuración UEFI gráfica, función de actualización de plataforma, asistente de configuración RAID, función de instalación del sistema operativo y funciones de diagnóstico.
  • Soporte para Lenovo XClarity Energy Manager que captura datos de energía y temperatura en tiempo real del servidor y proporciona controles automatizados para reducir los costos de energía.
  • La compatibilidad con el Módulo de plataforma confiable (TPM) 2.0 integrado permite una funcionalidad criptográfica avanzada, como firmas digitales y certificación remota.
  • Soporte del Estándar de cifrado avanzado (AES) estándar de la industria NI para un cifrado más rápido y más fuerte.
  • La funcionalidad Intel Execute Disable Bit puede prevenir ciertas clases de ataques de desbordamiento de búfer maliciosos cuando se combina con un sistema operativo compatible.
  • La tecnología Intel Trusted Execution (solo procesadores Intel Xeon E) proporciona seguridad mejorada a través de resistencia basada en hardware a ataques de software malicioso, lo que permite que una aplicación se ejecute en su propio espacio aislado, protegida de todo el resto del software que se ejecuta en un sistema.
  • Ayuda a evitar que se ejecute software no autorizado en el servidor al proteger contra software malicioso a nivel de bloque de arranque con la tecnología Intel Boot Guard.
  • Protege el código y los datos de la aplicación contra divulgación o modificación con Intel Software Guard Extensions (SGX), lo que permite casos de uso de seguridad de alta garantía, como blockchain, privacidad de identidad y registros, navegación segura y gestión de derechos digitales (DRM).
  • Bisel de seguridad frontal bloqueable opcional para mayor seguridad física

Eficiencia energética

El servidor SR250 V3 ofrece las siguientes funciones de ahorro de energía para ahorrar energía, reducir los costos operativos, aumentar la disponibilidad de energía y contribuir al medio ambiente ecológico:

  • Ofrece potencia de procesamiento optimizada por vatio, con fuentes de alimentación de CA 80 PLUS Gold (fija) y Platinum (intercambiable en caliente).
  • Reduce el consumo de energía gracias a la capacidad de energía inteligente Intel, que enciende y apaga elementos individuales del procesador según sea necesario.
  • Ayuda a reducir el consumo de energía con ventiladores de velocidad variable.
  • Ayuda a lograr una menor emisión de calor y necesidades de enfriamiento reducidas con Lenovo XClarity Energy Manager, que brinda notificaciones avanzadas de energía del centro de datos, análisis y administración basada en políticas.

Información adicional

MARCA

LENOVO